Ir al contenido principal

Grabados

Arribo entre cenizas - Chiné Collé, linoleografía sobre papel de plano 2011
Espacios - Chiné Collé, linoleografía sobre papel de plano 2011

No tiene nombre ni lugar. Te repito la razón por la cual la describía: del número de ciudades imaginables hay que excluir aquellas en las cuales se suman elementos sin un hilo que los conecte, sin una regla interna, una perspectiva, un discurso. Ocurre con las ciudades como con los sueños: todo lo imaginable puede ser soñado pero hasta el sueño más inesperado es un acertijo que esconde un deseo, o bien su inversa, un miedo. Las ciudades, como los sueños, están construidas de deseos y de miedos, aunque el hilo de su discurso sea secreto, sus reglas absurdas, sus perspectivas engañosas, y toda cosa esconda otra. Calvino, Ítalo. "Las Ciudades Invisibles"

Collagraph 2011


(...) los deseos o bien logran borrar la ciudad o son borrados por ella. Calvino, Ítalo. "Las Ciudades Invisibles"




(...) a veces ciudades diferentes se suceden sobre el mismo suelo y bajo el mismo nombre, nacen y mueren sin haberse conocido, incomunicables entre sí. Calvino, Ítalo. "Las Ciudades Invisibles"









(...) cada hombre lleva en la mente una ciudad hecha sólo de diferencias, una ciudad sin figuras y sin forma, y las ciudades particulares la rellenan. Calvino, Ítalo. "Las Ciudades Invisibles"

Diptico

Collagraph 2010


Cruce
Cruce - Xilografía 2010
Obra seleccionada para la muestra organizada por la ANBA y Fund. Irene y Osacar Pécora:
"La vuelta al país en 80 grabadores" - MACLA y CC Borges 2010




La Paternal Espacio Proyecto, Noche delos Museos 2010 Bs As.

Anteproyecto L.P.E.P. 2010

Instalación en celda del Ex Presidio Proyecto Como estar ahí - Ushuaia 2010
Xilografías 2010


¿Pero por qué, entonces, la ciudad? ¿Que línea separa el dentro del fuera, el estruendo de las ruedas del aullido de los lobos? Calvino, Ítalo. "Las Ciudades Invisibles"


Mientras a una orden tuya, sir, la ciudad una y última alza sus muros sin mácula, yo recojo las cenizas de las otras ciudades posibles que desaparecen para cederle lugar y no podrán ser reconstruidas ni recordadas más. Sólo si conoces el residuo de infelicidad que ninguna piedra preciosa llegará a resarcir, podrás calcular el número exacto de quilates a que debe tender el diamante final, y no errarás los cálculos de tu proyecto desde el principio.






Atravesando tanto - xilografía - 2008


Todo el trabajo de grabado ha sido realizado en el Taller de la Profesora Rosana Rojas Ramoa
Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina

Comentarios

Entradas populares de este blog

CULTURA Y ECOLOGÍA - UN HORIZONTE COMÚN

Una entrevista que me hizo la REVISTA VOX #2  Publicada gracias a la invitación del Director la Alianza francesa de Tierra del Fuego, Stéphane Cuisiniez. En el link esta  la entrevista!!! https://drive.google.com/file/d/1NYyR42Mi2_K1mR0cPVhJL9yuBkmMJLrf/view?usp=sharing CULTURA Y ECOLOGÍA - UN HORIZONTE COMÚN  JUNIO  2022 , EDICIÓN PLURILINGUE Publication du numéro #2 de Vox, la revue culturelle digitale d'Alliances Sonores, avec l'Alliance Française de Medellin, en colaboration de    l'Alliance Française de Tierra del Fuego. A cerca de la revista:  https://medellin.alianzafrancesa.org.co/revista-vox/ Link a la revista N 2 completa https://drive.google.com/file/d/1QVwCDLiQgKSgouVD2VABWShrJpUQhBzI/view?usp=sharing

Un nuevo comienzo

En el Museo Fueguino de Arte, se exhibe hasta el 6 de septiembre en Río Grande, Avda. Belgrano 319 - Tierra del Fuego. http://museofueguinodearte.com.ar La obra participa de la Muestra 20 años 20 artistas organizada por el MFA, en Río Grande El MFA organizó esta exposición en su primer aniversario y en homenaje a los 20 años de nuestra provincia . Artistas de Río Grande y Ushuaia, nos encontramos en la inauguración el 23 de julio de 2011 La instalación Un nuevo comienzo en Ushuaia, en la sala de Heliushuaia La nueva oportunidad de vivir en la energía de mis territorios Al comienzo del día Instalación 2010 Medidas variables Collagraph y cristal Materiales: Estampas sobre papel de 23,5cm y 30cm de diámetro, a partir de matrices con arena del Canal de Beagle y objetos encontrados, sobre cartón Muestra: Diagnóstico clínico de fondo Diciembre 2010 - Ushuaia Clínica del FNA Es un amanecer una nueva oportunidad Energías poniéndose a jugar juntas Cada uno de los cír

¿Cómo estar?

Intervención en el espacio urbano MAF, Ushuaia 2011 Noviembre, Mes del Arte Fueguino Por la calle, uno puede descubrir en una pared el stencil de una valija roja, que integra la intervención urbana ¿Cómo estar? , que alude a quienes hace tiempo llegaron y a los que siguen llegando a estas tierras. 02/11/11 Creadores locales copan Ushuaia con obras que hablan de cómo es vivir al sur. Por MARINA OYBIN. clarin.com Poner en juego el sentido de pertenencia al lugar, cuan abierto o cerrado puede estar este tema o a la deriva. Esta representación del objeto valija, se relaciona con el sentir o la actitud del habitar este espacio geográfico. De venir, de quedarse, de estar de paso, de estar por irse, de traer lo propio, aportar el bagaje individual, de lo importante para cada uno, de compartir o no… Tiene además el tipo de imagen, reminiscencias del pasado, hasta un carácter casi nostálgico, pero que se presenta en el hoy, en medio de los edificios que el habitante en el tiempo ha ido