Arribo entre cenizas - Chiné Collé, linoleografía sobre papel de plano 2011
Espacios - Chiné Collé, linoleografía sobre papel de plano 2011
No tiene nombre ni lugar. Te repito la razón por la cual la describía: del número de ciudades imaginables hay que excluir aquellas en las cuales se suman elementos sin un hilo que los conecte, sin una regla interna, una perspectiva, un discurso. Ocurre con las ciudades como con los sueños: todo lo imaginable puede ser soñado pero hasta el sueño más inesperado es un acertijo que esconde un deseo, o bien su inversa, un miedo. Las ciudades, como los sueños, están construidas de deseos y de miedos, aunque el hilo de su discurso sea secreto, sus reglas absurdas, sus perspectivas engañosas, y toda cosa esconda otra. Calvino, Ítalo. "Las Ciudades Invisibles"
Collagraph 2011
(...) los deseos o bien logran borrar la ciudad o son borrados por ella. Calvino, Ítalo. "Las Ciudades Invisibles"
(...) a veces ciudades diferentes se suceden sobre el mismo suelo y bajo el mismo nombre, nacen y mueren sin haberse conocido, incomunicables entre sí. Calvino, Ítalo. "Las Ciudades Invisibles"
(...) cada hombre lleva en la mente una ciudad hecha sólo de diferencias, una ciudad sin figuras y sin forma, y las ciudades particulares la rellenan. Calvino, Ítalo. "Las Ciudades Invisibles"
Diptico
Collagraph 2010
Cruce
Cruce - Xilografía 2010
Obra seleccionada para la muestra organizada por la ANBA y Fund. Irene y Osacar Pécora:
"La vuelta al país en 80 grabadores" - MACLA y CC Borges 2010
Ver el catálogo: http://www.anba.org.ar/images/Documentos/40grabadores.pdf
La Paternal Espacio Proyecto, Noche delos Museos 2010 Bs As.
Anteproyecto L.P.E.P. 2010
Instalación en celda del Ex Presidio Proyecto Como estar ahí - Ushuaia 2010
Xilografías 2010
¿Pero por qué, entonces, la ciudad? ¿Que línea separa el dentro del fuera, el estruendo de las ruedas del aullido de los lobos? Calvino, Ítalo. "Las Ciudades Invisibles"
Mientras a una orden tuya, sir, la ciudad una y última alza sus muros sin mácula, yo recojo las cenizas de las otras ciudades posibles que desaparecen para cederle lugar y no podrán ser reconstruidas ni recordadas más. Sólo si conoces el residuo de infelicidad que ninguna piedra preciosa llegará a resarcir, podrás calcular el número exacto de quilates a que debe tender el diamante final, y no errarás los cálculos de tu proyecto desde el principio.
Atravesando tanto - xilografía - 2008
Todo el trabajo de grabado ha sido realizado en el Taller de la Profesora Rosana Rojas Ramoa
Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Comentarios
Publicar un comentario